23 de mai de 2010

ENCONTRO DE DIVERSIDADES



O relacionamento que vence distâncias e as parcerias patrocinadas pela rede mundial de computadores - WEB  propiciaram  um  encontro de diversidades em torno da renda sol ou tenerife, em vias de esquecimento, no próximo dia 19/junho em Úbeda, Cidade Patrimonio localizada no Sul da Espanha.

Nesta data acontece o XI ENCONTRO NACIONAL DE RENDAS em que, além das rendeiras da região, estarão presentes Annick Sanjurjo, do Paraguay, e Elizabeth Horta Correa, do Grupo Nhanduti de Atibaia, Brasil, que juntamente com Juanita de Úbeda, se dedicam ao estudo, pesquisa ou  resgate da renda que saiu da Espanha, passou pelas Ilhas Canárias e atravessou o Oceano Atlântico até a América Latina.

Abaixo vai o comentário de 23/05 do blog ASOCIACIÓN IBN AL BAYTAR, de Benáldema-Costa, Espanha, sobre esse aspecto do evento que certamente será muito rico para todos os participantes. 



"Annick Sanjurjo, investigadora/estudiosa y especialista en el Ñanduti, encaje que se da en la zona de Paraguay/Brasil y que sus fuentes las toma del Encaje Tenerife, participará en el Encuentro de la Calidad del Sur de España que, como todas sabemos, es el que se celebra en Úbeda el próximo 19 de junio.
.
Podremos ver algunos ejemplos y libros referente a este Encaje que también le dicen Paraguayo y tenemos mayor información en su blog relativo al Encaje citado.
.
Igualmente y junto con Annick, se encontrarán amigas que nos vienen de Brasil, Grupo Nhanduti de Atibaia, que son una ONG de precio justo de Brasil, donde con diversas manualidades y artesanía, procuran dar un medio de vida a personas con escasos recursos de ese país y una de sus técnicas es el Encaje Tenerife o Nhanduti/Ñanduti.
.
Habrá un intercambio de conocimientos relativo a este variante de Encaje, entre tres fuentes diferentes, Annick, las amigas de Brasil y Juanita de Úbeda.
.
Si el Encuentro de Úbeda, cada año nos depara sorpresas, este año adquiere una vertiente internacional y vamos a conocer mucho más a fondo el Nhanduti/Tenerife con especialistas en este técnica . Una pena que no contemos con algunas Roseteras de nuestras Islas Canarias.
.
Os pongo el cartel del Encuentro de Úbeda del año 2009, donde podéis ver el abanico en Encaje Tenerife que hizo el año pasado Juanita y que espero que este año lo podremos volver a ver y disfrutar."


Clique nas palavras em vermelho para conhecer mais dos participantes deste encontro de diversidades que acontecerá dentro do XI Encontro Nacional de Rendas organizado pelo Conselho de Participação  Cidadã da Prefeitura  de Úbeda e pela Associação de Rendeiras “Cidade de Úbeda”.

Nenhum comentário: