15 de dez de 2014

PROGRAMA DE FOMENTO DOS SOLES DE MARACAIBO

                            O trabalho de fomento dos SOLES DE MARACAIBO na Venezuela tem já alguns anos de trabalho consecutivo e isso se dá en função de a Prefeitura de Maracaibo entender como política pública a promoção desse saber fazer tradicional .
                            Iria Rojas e Elba de Rondon são as mestras atualmente responsáveis por transmitir a arte dos SOLES. Em postagem do MUSEU VIRTUAL DA RENDA TENERIFE falamos de Da. Elba (clique AQUI para ver). Agora mostramos o acervo de IRIA ROJAS,  formada por Da. Elba e hoje parceira dela nesse esforço de evitar o esquecimento da técnica.

 “Este trabajo es lo que se llama también el encaje sobre el aire, porque se asemeja al tejido de las arañas… Viene desde la colonia, pero específicamente proviene de las islas Canarias, en España, con aquellos bordados finos y sutiles, encajes que luego llegaron a nuestro país… Data del tiempo en que las mujeres se disponían a preparar sus propios ajuares de matrimonio, así como para decorar las iglesias; se reunían en salones para bordar y era considerado una tarea obligatoria para los casamientos”,...
  











contato:
Iria Rojas  iriarojas55@gmail.com
Fone: 58-414-613-0363







Nenhum comentário: